Científicos utalinos son parte de ranking mundial de investigadores más citados en ciencias
La medición es elaborada por la Universidad de Stanford, y quienes aparecen en ella son reconocidos por su alta cantidad de publicaciones, la calidad de ellas, su trayectoria y citas de sus investigaciones.
En UTalca exploran fabricación aditiva mediante impresora 3D de metales diseñada y construida en Ingeniería
Investigación busca caracterizar y desarrollar aleaciones livianas de alto rendimiento mediante aluminio reciclado, el que será utilizado para la fabricación de piezas, a través de impresión 3D de metales.
UTalca graduó a 47 nuevos doctores que contribuirán al desarrollo del país
Una reciente generación de postgraduados, con el más alto nivel de formación académica, culminó su etapa de formación en esta Institución. Ahora podrán aportar al progreso del conocimiento tanto a nivel nacional como internacional.
Estas son las 13 Universidades acreditadas en nivel de excelencia en Chile
Estos planteles de educación superior están reconocidos por la Comisión Nacional de Acreditación, por siete y seis años en las áreas de gestión institucional, docencia de pre y posgrado, vinculación con el medio e investigación.
Congreso “Mujeres en STEM, un desafío para HOY” reunió a estudiantes y académicas de las Universidades de La Frontera, de Talca y del Bío-Bío
Las Universidades de La Frontera, de Talca y del Bío-Bío, el Consorcio MacroFacultad de Ingeniería desarrolló, en Temuco, el Congreso “Mujeres en STEM, un desafío para HOY”.
Estudiantes se capacitan en emprendimiento y gestión
Los cursos estuvieron orientados a profundizar temáticas como marketing digital, contabilidad y legislación laboral.
UTalca potencia oferta de becas y crea ayudas para mujeres en ingeniería, pedagogías y talentos deportivos
Nuevos beneficios consideran un aporte económico mensual para costear gastos de mantención, además de beneficios de arancel. Estas ayudas se suman a la amplia oferta que la universidad ofrece a sus estudiantes.
lV Enceuntro AgroTech Maule 2022

Keywords más populares