Acerca de Kipus

Conoce nuestra misión, directorio, equipo y mucho más
image
image

Misión

Servir de plataforma para la investigación aplicada, capitalización del conocimiento y transferencia tecnológica de la Facultad de Ingeniería, promotor de la cooperación multidisciplinaria y de la formación de ingenieros.

 

 

Visión

Ser referente como centro articulador de la vinculación Universidad-Empresa y del desarrollo de productos y servicios de base tecnológica, en el ámbito de los sistemas de ingeniería.

 

 

Objetivos Estratégicos

  • Promover la investigación aplicada multidisciplinaria en el ámbito de los sistemas de ingeniería: energía, computación y gestión de operaciones.
  • Desarrollar y poner en valor productos y servicios asociados en los ámbitos de acción del centro.
  • Fortalecer la vinculación Universidad-Empresa.
  • Ser un espacio de formación transdisciplinaria, soporte a las capacidades de innovación y acercamiento al desempeño profesional a los estudiantes talentosos.

 

 

¿Que és Kipus?

Los QUIPUS (se pronuncia kipus) era un sistema de registro de información numérico y mnemotécnico creado por los Incas, antiguos pobladores de América del Sur. El quipu constaba de un cordel horizontal del cual pendían varias cuerdas delgadas trenzadas, al cual se le hacían nudos. Usaba el sistema decimal para contar y el color indicaba el registro que se indicaba en ella. Los Quipus fueron una representación temprana de tecnología dando una solución simple y práctica a problemas complejos de registro y logística, es por ello que ha sido escogido como representación de nuestra inspiración y aspiración.


Volver a la Unidad

Compartir:

¿Quieres saber más?

Directorio

Información de los miembros del Directorio

Ver más

Equipo

Conoce a los miembros del equipo de Kipus

Ver más

Estudiantes

Conoce a los estudiantes que trabajan en el Centro

Ver más

Documentos