DTC

Descubriendo Talentos Científicos

  • image
  • image
  • image
  • image

DTC, Descubriendo y Desarrollando Talentos Científicos, es un programa que surge a partir de la inquietud de un grupo de académicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, por acercar la ciencia de manera lúdica y experimental a los alumnos de enseñanza media.

Es así como en el año 2009, se da el vamos al primer concurso DTC, reuniendo a más de 15 colegios de la comuna de Curicó. Trás el éxito de la primera versión, durante los años siguientes se fueron incluyendo otras comunas de la provincia, logrando el 2012 cubrir toda la provincia de Curicó.

Ya en el año 2013, se hicieron los esfuerzos, gracias a Explora Conycit por abarcar otras localidades, así fue como se sumaron colegios de Talca y otras comunas de la Región. Todo este esfuerzo se vió premiado, cuando el Gobierno Regional da como ganador a DTC de un fondo institucional regional (FIC), lo cual hoy en día permite que podamos incluir e invitar a participar a todos los colegios y liceos de la Región del Maule, haciendolo verdaderamente un programa REGIONAL.

DTC, además intenta acercarse a aquellos colegios que requieran desarrollar proyectos propios y apoyarlos en el desarrollo.

 

SOBRE EL CONCURSO DTC

La modalidad de trabajo es por equipos o grupos de trabajo.

Cada colegio puede presentar un máximo de 4 equipos, y cada equipo se compone de 2 a 4 integrantes.

Los equipos deben resolver un problema por etapa, de forma analítica y experimental, apoyados por un tutor (alumno de la universidad) y un profesor guía, perteneciente al colegio.

Los problemas serán propuestos por un Comité Académico Científico (CAC), funcionarios de la Universidad.

 

Más información en: http://www.desafiodtc.cl/index.php

 

Compartir:

Ver Todos

Documentos