CUE

Consejo Universidad Empresa

  • image

El Consejo Universidad Empresa (Público y Privado) nace como una alianza estratégica entre la Universidad de Talca y el sector empresarial de nuestra región y del país. Tiene como objetivo fundamental generar un espacio de diálogo y creación conjunta de excelencia global que permita impulsar el emprendimiento, la investigación, la innovación, la formación y la asociatividad para el desarrollo económico, social y ambiental de la región del Maule y el país.

El nacimiento del Consejo tiene origen en dos iniciativas estratégicas impulsadas por la Universidad de Talca: El Convenio de Desempeño en Armonización Curricular suscrito por esta Universidad con el Ministerio de Educación y el proyecto de Ingeniería 2030 (I2030) suscrito por la misma con CORFO y coordinado por la Facultad de Ingeniería.                             

Este Consejo estará conformado por dos instancias: Un Consejo Estratégico compuesto por representantes de la universidad y del sector privado y público de la región y el país.

Éste es presidido por el Decano de Facultad de Ingeniería y tiene como funciones principales establecer los lineamientos de mediano y largo plazo en materias que le son propias, establecer los mecanismos de monitoreo y generar los cambios que permitan fortalecer la relación universidad y sociedad. En segunda instancia un Consejo Ejecutivo, que tiene la misma composición de miembros, quienes serán indicados por las instituciones representantes en el Consejo Estratégico. En su etapa de fundación, el Consejo Estratégico cuenta con miembros fundadores quienes han mostrado su compromiso para dar el impulso inicial y necesario para el éxito de esta iniciativa.

La Universidad de Talca y la Facultad de Ingeniería agradece desde ya la colaboración de todos quienes se muestran interesados en producir el cambio que la región y el país espera, y que nuestra sociedad merece. En forma especial queremos agradecer a los miembros fundadores del Consejo: Viña Concha y Toro, en la persona de Don Gerard Casaubon – Director del Centro de Innovación e Investigación, Comité de Arándanos de la Asociación de Exportadores de Chile (ASOEX), en la persona de Don Andrés Armstrong, – Director Ejecutivo y Corporación de Fomento a la Producción (CORFO), en la persona de Don Carlos Leppe – Director Regional de CORFO Maule.

 

 

 

 

Compartir:

Ver Todos

Documentos