Saludo del Decano

Saludo del Decano Claudio Tenreiro

  • image

La Facultad de Ingeniería, ha logrado un considerable desarrollo en recursos humanos e infraestructura, esto le ha permitido alcanzar en algunas áreas estar entre los referentes a nivel nacional, tanto en docencia como en investigación. En la Facultad confluyen la ciencia y la tecnología en beneficio del desarrollo científico tecnológico regional y del país.

Nuestra actual oferta de pregrado, conformada por nueve carreras, busca formar profesionales con conocimientos, capacidades y competencias que los habiliten para desempeñarse exitosamente en el mundo laboral con un rol protagónico en emprendimiento, desarrollo productivo y tecnológico promoviendo la virtuosa integración de la investigación con la innovación tecnológica en sus ámbitos de acción.

El desarrollo de nuestros recursos humanos nos ha permitido incrementar nuestra oferta de programas de postgrado, la que ya cuenta con dos programas de doctorado y dos programas de magíster, que buscan potenciar y desarrollar las labores de investigación e innovación tecnológica. En el mismo aspecto también destaca un número creciente de diplomados y programas de perfeccionamiento, una carrera vespertina de continuidad de estudios, capacitación y actualización que se ofrecen al sector productivo como una manera efectiva de transferencia de nuevos conocimientos y tecnologías.

El espacio físico, corresponde al de una Facultad y Campus de complejidad creciente. En él se desarrollan nuestras actividades y es un moderno campus universitario, en el cual año a año se realizan inversiones, que dotan y dotarán aún más de cómodas instalaciones para la docencia, el estudio y la investigación y con los servicios que permiten satisfacer las necesidades de alumnos, académicos y administrativos.


Compartir:

Documentos