Ingeniería Civil Mecatrónica

Lidera los cambios tecnológicos que las empresas requieren
image

La Mecatrónica es una disciplina que integra conocimientos, procedimientos y tecnologías provenientes de la ingeniería mecánica, electrónica, computación y la teoría de control, para el análisis, diseño de productos y procesos de manufacturas automatizadas como, por ejemplo, robótica industrial, máquinas automáticas para el sector agroindustrial, alimenticio, minero, automotriz, entre otros.

 

La carrera entrega conocimientos, habilidades y herramientas en múltiples disciplinas, con las que podrás diseñar, operar y mantener en funcionamiento procesos de fabricación y/o producción automática, desarrollar equipos y proyectos de ingeniería.

 

La carrera de Ingeniería Civil Mecatrónica, corresponde a la continuidad de Ingeniería en Mecatrónica, impartida desde el 2004 por la Universidad de Talca. Esta nueva denominación ofrece al egresado una completa formación en Ciencias Básicas y de la Ingeniería, permitiéndole abordar el desarrollo de nuevos productos mecatrónicos, mejorar los existentes, innovar en tecnología, además de interactuar y contribuir activamente en proyectos de ingeniería que trascienden a su disciplina. 

 

Más información en: http://admision.utalca.cl/carreras/civil_mecatronica.html

 

 

 


Compartir:

¿Quieres saber más?

Campo Laboral

Un campo ocupacional muy amplio, lleno de posibilidades que ni te imaginas

Ver más

¿Por qué estudiar en la UTALCA?

Cuenta con un modelo de formación basado en competencias que fomenta el aprendizaje

Ver más

Documentos