Noticias

Universidad de Talca inicia construcción de edificio para laboratorios tecnológicos

La edificación que se construye en el campus Curicó es parte del plan de inversiones de la Institución y estará destinado a la Escuela de Ingeniería Civil Eléctrica.

Ver Detalles

Comenzó programa que potencia el emprendimiento en estudiantes de la región

“Factor Emprendedor” es el nombre de la iniciativa de Corfo que lidera la Facultad de Ingeniería de la Universidad y se realiza en conjunto con Inacap y Fundación Innova para entregar herramientas para la innovación y el emprendimiento.

Ver Detalles

Congreso Maule Energía Sustentable mostró innovación tecnológica para el desarrollo de Chile

El evento convocó a más de 400 personas, entre científicos, empresarios y estudiantes de pre y postgrado. Paralelamente se desarrolló la Feria Expo Maule Energía, donde se exhibieron prototipos e innovaciones tecnológicas.

Con encuentro nacional celebraron tercer aniversario de Tuna UTALCA

Alrededor de 400 personas disfrutaron de un impecable recital que rescató esta tradición universitaria que se desarrolla desde hace siglos.

Inició la sexta versión del Congreso Maule Energía Sustentable

El evento que se extenderá hasta el jueves 10 de mayo, reunirá a más de 100 científicos quienes presentarán los últimos adelantos en materia energética.

Ver Detalles

“Factor Emprendedor” creará capacidades de innovación y emprendimiento en alumnos de educación superior

La Universidad de Talca, INACAP y Fundación Innova desarrollarán este programa financiado por Corfo para fomentar competencias de i+e en estudiantes de las cuatro provincias de la Región del Maule y resolver desafíos del sector agroalimentario.

Profesora de Brasil realiza investigación en Ingeniería Industrial

Docente Lidia Angulo está estudiando sobre modelos de ecoeficiencia en la industria regional, junto a los profesores Marcela González y Alfredo Iriarte.

Ver Detalles

Facultad de Ingeniería inicia formación para académicos a nivel nacional

Este programa busca mejorar las capacidades de los docentes de esta área entregándoles nuevas herramientas pedagógicas y didácticas.

Ver Detalles

Curicó definió equipo finalista de “Mechones Cup”

Los estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles representarán a este Campus en la competencia de fútbol varones.

Ver Detalles

Fedeut y pleno de presidentes se reunieron con autoridades

El proyecto del Centro Tecnológico de Autoaprendizaje está asociado a los objetivos del Plan Estratégico de la Institución, que considera la generación de ambientes de aprendizajes pertinentes al modelo educativo basado en competencias.

Ver Detalles

Introducen metodología que aumenta impacto de emprendimientos

Macrofacultad de Ingeniería implementó programa para impulsar capacidades y competencias con el propósito de impulsar un proceso formativo integral.

Delegación de Ingeniería Civil Mecánica asistió a Expomin

Acompañados de sus profesores, 23 estudiantes de los últimos años de carrera, participaron de la feria minera más grande de Latinoamérica.

Ver Detalles

Investigación utilizará ozono para disminuir contaminación en berries

Acercar a los productores de estos frutos a sistemas de producción más amigables con el medio ambiente y mejorar la calidad de los berries son algunos de los objetivos del proyecto.

Ver Detalles

Corporación cuenta con protocolo para proceder en casos de violencia de género

La Institución se convierte en pionera en el Maule y entre las estatales de regiones en adoptar una normativa clara que investigue los casos de discriminación y violencia de género y que, además, ofrezca mecanismos de protección a las víctimas.

Ver Detalles

Alumnos de Ingeniería aprendieron sobre nuevos materiales

La Escuela de Ingeniería Civil Mecánica inició ciclo de conferencias anuales en el Campus Curicó para dar a conocer tendencias actuales en el área.

Ingeniería Civil en Obras Civiles dictará nuevo diplomado

El programa se dictará en el Campus Curicó y el plan de estudio abarca modelación estructural y geotécnica.

Ver Detalles

Futuros ingenieros validaron demo de nuevo videojuego

En los laboratorios de la carrera, se realizaron las pruebas respecto al producto desarrollado por la empresa In Vitro Games.

Ver Detalles

Investigadores crean prototipo que mide daño en fruta cosechada

El equipo emula los movimientos que se producen en el proceso de traslado de la fruta y obtiene datos que sirven de base para optimizarlo.

Ver Detalles

Entregan becas de práctica a estudiantes de Ingeniería

Nueve alumnos de las Facultades de Economía y Negocios y de Ingeniería recibieron un importante financiamiento por parte del Banco Santander.

Ex decano de Ingeniería se retiró luego de 38 años

El profesor Edgardo Padilla, quien decidió jubilar, lideró esta Facultad durante tres periodos, aportando a su crecimiento y consolidación.