Tuna Universidad De Talca Recibe Premio En Colombia

Los Jóvenes Fueron Distinguidos Como La Mejor Agrupación En El Xv Festival Internacional De Tunas.



img

27 Diciembre 2018

Con un completo repertorio de canciones chilenas, se presentó con gran éxito en la ciudad de Duitama, Colombia, la Tuna de la Universidad de Talca conformada por estudiantes principalmente de carreras de Ingeniería. 

Los jóvenes, gracias a su destreza artística, fueron distinguidos como la mejor agrupación de su tipo entre 50 grupos de diversos países latinoamericanos que participaron en el XV Festival Internacional de Tunas. Éste es el máximo premio que se entrega en el encuentro, uno de los más importantes de Latinoamérica. 

“Este es el premio principal del encuentro e incluye la evaluación no solo del espectáculo que presentamos sino de cómo el grupo se desenvolvió durante todo el encuentro. Estamos muy orgullosos”, señaló Daniel Herrera, miembro de la agrupación y estudiante de Ingeniería Civil Mecatrónica. 

“Nos preparamos de forma especial para el festival, llevamos un repertorio especial que incluía solo canciones de autores chilenos”, explicó el alumno. 

Junto con este reconocimiento, Herrera se llevó el premio a la “mejor capa masculina”, por realizar el mejor baile utilizando dicha vestimenta, representativa de este tipo de música. 

Los estudiantes agradecieron el apoyo de la comunidad y el aporte de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil de la UTALCA, que les permitió viajar al encuentro. 

Cabe destacar que esta agrupación utalina nació como Tuna Novata en 2015, reuniendo a estudiantes de diversas carreras de ingeniería interesados en la música y en rescatar esta tradición universitaria. Con la colaboración de la Dirección de Apoyo a Actividades Estudiantiles (DAAE), dependiente de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, se conformaron como grupo intermedio de la Universidad. 

Durante estos años han efectuado diversas presentaciones y organizado encuentros, recibiendo a tunas de diversos puntos del país. El 2018 dieron un paso importante, ya que pasaron a ser reconocidos por sus pares como Tuna de la Universidad de Talca, consolidándose como un referente de este estilo musical en la región.

 

Fuente: http://www.utalca.cl/link.cgi/SalaPrensa/RSU/12852



Debe estar registrado para poder comentar.

Keywords:

;