Centros de Extensionismo a nivel nacional se reúnen en el campus Curicó

Estas Organizaciones Creadas Por La Corporación De Fomento a La Producción Buscan Dar Valor Agregado a Las Pymes Aumentando Sus Capacidades Tecnológicas



img

11 Diciembre 2018

En el campus Curicó de la Universidad de Talca se realizó el 2° Encuentro Nacional de Centros de Extensionismo Tecnológicos (CET) organizado por la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo). 

La actividad permitió conocer los avances de estos centros que buscan potenciar la productividad de las pequeñas y medianas empresas del país, a través del mejoramiento de sus capacidades tecnológicas y procesos productivos. 

“Escogimos realizar la actividad en esta región porque se ha dado una muy buena vinculación entre los Centros de Extensionismo existentes con los otros actores del ecosistema regional, como centros de desarrollo de negocios, Sercotec, Banco Estado y la dirección regional de Corfo, es por ello que creemos que es un modelo a seguir para los otros Centros de Extensionismo del país”, comentó Sergio Aravena, subdirector de Innovación Empresarial de Corfo. 

El profesional explicó que hoy en el país existen 13 centros de este tipo, que nacen como un programa piloto, que se lanzó hace tres años, y que emula a un modelo de centros que funciona en Estados Unidos, donde existen desde hace cerca de 60 años. 

“En Chile hemos tenido un despegue importante en términos de cobertura y de resultados que están obteniendo los CET con las intervenciones que realizan, lo que nos tiene muy contentos”, agregó el profesional. 

La Universidad de Talca es la única a nivel nacional que lidera dos de estos Centros, ThinkAgro dedicado a mejorar las capacidades tecnológicas de las compañías y Cetlog que las apoya en la optimización de sus procesos logísticos. 

“Nuestro trabajo ha sido valorado por Corfo y eso se debe a que la evolución de ambos centros de extensionismo es positiva, han ido interviniendo empresas locales de manera creciente”, concluyó el decano de Ingeniería de esta Casa de Estudios, Javier Muñoz. 



Debe estar registrado para poder comentar.

;