Exalumno de Ingeniería Industrial destaca en Unidad Operativa de Control de Tránsito

Miguel Campos egresó hace 16 años de ICI UTalca y trabaja hace cuatro años en la UOCT como encargado regional.

Miguel Campos, encargado regional de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), egresó hace 16 años de Ingeniería Civil Industrial de la UTalca y recuerda con cariño la escuela. “Es la base para tu carrera futura. En los primeros cursos nos entregaban ciencias básicas y los últimos años de pregrado apuntaban a ramos más ligados con la profesión. Lo que más he usado y me ha servido son las materias relacionados a administración de empresas… Pero lo que más marca son las habilidades blandas, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y analítico. Hay que resaltar a los jóvenes, que -si bien la universidad es importante- el resto es trabajo y esfuerzo personal”.

Campos recalca que “estuve 13 años trabajando en operaciones y aprendí Logística en el camino, porque la carrera te da la base para partir… pero me sirvió mucho haber aprendido Planificación. También trabajé en Viña San Pedro. El 30 por ciento lo da la universidad, y el 70 por ciento es empeño personal”.

Hoy, como encargado regional de la UOCT, se desempeña en “materialización y gestión de proyectos, lidero el equipo técnico para la operación de red de semáforos en terreno y en sala de control, participo de mesas de trabajo con organismos técnicos de Gobierno, entre otros. La relación de mi trabajo con la carrera de Ingeniería Civil Industrial considera aspectos de Operaciones y Logística, Optimización, Liderazgo y Administración, junto con lo más ‘Civil’ mediante la ejecución y revisión de proyectos viales”.