Ingeniería Civil Industrial de la UTalca entregó título a casi 50 nuevos profesionales

El director de escuela, Diego Lagos, recalcó que “nuestra carrera cumple este mes 23 años de existencia, formando profesionales altamente competitivos dentro del área de Ingeniería Industrial”.

Cerca de 50 alumnos de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Talca, recibieron sus títulos de manos de las autoridades de dicha casa de estudios, en ceremonia realizada en el Campus Curicó y en presencia de Paula Manríquez, vicerrectora de Pregrado, y del decano de la Facultad de Ingeniería, Javier Muñoz.

Éste último, señaló a los nuevos ingenieros que “el emprendimiento es vital para un futuro prometedor; sean inspiradores para niños de su entorno, sean ejemplo para ellos… Es importante que consideren que deben complementar lo aprendido en estos más de cinco años y actualizarse, especializarse. Ahondar en innovación es clave en el camino que inician hoy”.

La alumna Valeska Muñoz, a nombre de los titulados, agradeció a las familias de los egresados, “hoy nos titulamos todos. Gracias a los profesores, a funcionarios y a los auxiliares”.

En tanto, Romy Torres, del programa especial vespertino, dijo que “este es un día especial, se cierra un ciclo lleno de anhelos, marcado por el sacrificio y el cansancio; no es fácil trabajar y estudiar a la vez. Esta etapa concluye hoy y nos deja con una nueva herramienta. Ahora, el desafío es poner en práctica lo aprendido. Éxito a todos. Quiero agradecer al director del programa, Carlos Toledo, a Sandra Rojas, la asistente; a los profesores tutores para el proyecto de título y a todos los compañeros por cada palabra de ánimo, sobre todo a nuestras familias, que han sido nuestro principal soporte”.

El director de la Escuela de IC Industrial, Diego Lagos, recalcó que “nuestra carrera cumple este mes 23 años de existencia, formando profesionales altamente competitivos dentro del área de Ingeniería Industrial.  Estos nuevos titulados hoy pasan a formar  parte de una sólida red de egresados que cuenta a su haber con más de 800 miembros distribuidos a lo largo de todo el país”.