Concurso de emprendimiento universitario celebra 10 años y abre postulaciones 2018

El programa Jump Chile es una academia de aceleración que ayuda a los estudiantes a identificar problemas y oportunidades para desarrollar modelos de negocios y validarlos. Así, esperamos formar una nueva generación de emprendedores, que sean agentes de cambios y transformen problemas locales en oportunidades de impacto global.

Jump Chile 2018, es el mayor programa nacional de emprendimiento universitario que transforma proyectos en etapa de idea en modelos de negocios y prototipos validados en el mercado, impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y apoyado por SURA Asset Management Chile.

En 2018, celebramos los 10 años desde la creación del concurso por un grupo de estudiantes, lo que demuestra la consolidación del programa tanto a nivel nacional, regional y latinoamericano.

En junio comenzaron los lanzamientos en Chile y Latinoamérica, difundiendo las postulaciones, que abrieron el pasado 4 de junio hasta el 23 de agosto.

“La estimulación de la creatividad y las propuestas de los alumnos de la educación superior no tienen límites. Por esta razón, desde la UC tomamos el desafío de continuar liderando el área de emprendimiento estudiantil en el país, de proyectarlo en Latinoamérica y de poder, todos los años, agregar calidad, pertinencia, visibilidad y masividad” enfatizó Ignacio Sánchez, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Con nueve versiones anteriores, más de 20 mil postulantes provenientes de más de 80 instituciones de educación superior de Chile y Latinoamérica, Jump Chile ha recibido más de 9.000 proyectos de las más variadas industrias.

Sobre la historia del programa, Francisco Murillo, CEO de SURA Asset Management Chile destaca que “llevamos todos estos años apoyando este programa porque estamos convencidos de que la innovación es el camino que debemos tomar como chilenos y latinoamericanos para “pegar el salto” al desarrollo. Los emprendedores están llamados a convertirse en protagonistas de este proceso, y nosotros como organización apoyar con nuestra visión este desafío”

El programa repartirá $45 millones en premios entre los 12 ganadores, además de servicios valorizados en $11 millones, como espacios de trabajo en el coworking Ruta5, la posibilidad de participar en el International Business Model Competition o en una Gira Técnica junto a ProChile, además de otorgar un Fast Track a los programas de Incuba UC.

Al mismo tiempo, y considerando que Chile es un país que envejece cada vez más, por segundo año consecutivo se llevará a cabo el Desafío SURA, que premia con $2 millones (pesos chilenos) a tres proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Durante junio, julio y agosto, el equipo de Jump Chile llevará la metodología de Needfinding a las distintas regiones del país y Latinoamérica, como eventos de lanzamientos o kick off, para ayudarlos a identificar problemas y oportunidades con los que pueden postular. El programa llegará hasta la Región del Maule, para realizar el lanzamiento el miércoles 20 de junio a las 11 horas en el salón Coworking Maule, ubicado en el sexto piso del Mall Portal Centro de Talca.