Ingeniería Civil de Minas apoya formación de alumnos de liceos técnicos

De dos establecimientos educacionales de la Región de O'Higgins provienen los jóvenes que cursarán durante todo el año clases de matemáticas y química en el Campus Curicó

Con el propósito de aumentar sus conocimientos en materias como matemáticas y química, cerca de 25 estudiantes de liceos técnicos de la Región de O'Higgins iniciaron clases de nivelación en el Campus Curicó de la Universidad de Talca, donde se encuentra la Escuela de Ingeniería Civil de Minas de esa Institución.

Los jóvenes son de cuarto medio de dos establecimientos educacionales, el Instituto Tecnológico Minero Bernardo O'Higgins de Rancagua y el Liceo Francisco Encina Armanet de la comuna de las Cabras, quienes seleccionaron en cada uno, a 12 alumnos de último año de especialidades relacionadas a la industria minera, que tuvieran un buen rendimiento académico y estuvieran interesados en seguir estudios superiores.

“Queremos fortalecer sus conocimientos en ciencias básicas, ya que en sus establecimientos tienen un menor número de horas asignadas a estas materias debido a que las destinan al aprendizaje tecnológico relativo a las carreras que cursan”, afirmó el director de Ingeniería Civil de Minas, Kenji Naito.

“Con esto les damos la posibilidad a los alumnos seleccionados de llegar mejor preparados a la educación superior, si deciden finalmente continuar sus estudios. El año pasado realizamos una primera versión con excelentes resultados, ya que varios de ellos hoy están cursando carreras del área en universidades”, explicó el profesor.

En esta segunda versión las clases se dictarán durante todo el año cada 15 días, lo que significa para los estudiantes secundarios no solo mejorar sus conocimientos, sino también insertarse y conocer con más detalle la vida universitaria.

“Es una linda experiencia y muy positiva para nosotros ya que podemos retomar algunos ramos que son importantes, si queremos seguir estudiando. Además son clases didácticas que nos ayudan a entender las materias”, comentó Francisca González del Instituto Tecnológico Minero Bernardo O'Higgins. Su compañero Manuel Lagos agregó que la experiencia les permite “conocer a nuevas personas, ver cómo son las instalaciones de la Universidad de Talca y cómo es la vida universitaria”.

Documentos Adjuntos
Nombre Tamaño