UTALCA realizará en Curicó taller polideportivo para niños

Niñas y niños de la comuna tendrán durante el mes de enero una alternativa para entretenerse y realizar actividad física en las instalaciones deportivas del Campus Curicó de esta Casa de Estudios.



img

Para niños entre 7 a 14 años es el Taller Polideportivo que se efectuará en el Campus Curicó de la Universidad de Talca, ubicado en el Kilómetro 1 del camino a Los Niches, entre el 3 y el 25 de enero.

La actividad –abierta a toda la comunidad- se realiza por tercer año consecutivo en este espacio académico que cuenta con modernas instalaciones deportivas que permiten la práctica de variados deportes. El taller es organizado por el Programa de vida saludable, actividad física y deportes de dicha Institución, quien ha desarrollado con éxito las versiones anteriores de esta Escuela de Verano.

“Efectuaremos un taller polideportivo, enfatizando en las cualidades que detectemos en los niños y niñas que participen. Ellos tienen muchas habilidades deportivas propias, que en esas edades se pueden potenciar como es la coordinación, que activa su sistema nervioso”, indicó el encargado del Programa en Curicó, Víctor Campos.

El profesor explicó que como parte de las actividades, los niños participantes fortalecen no sólo su desarrollo físico, sino que mejoran en sus habilidades blandas, ya que a través de los juegos se desarrollan el trabajo en equipo y la interrelación con sus pares.

El taller se efectuará de lunes a viernes, desde las 9:30 a las 12:30 horas. Para mayor información sobre valores e inscripción, el correo de contacto es maceituno@utalca.cl


Documentos Adjuntos
Nombre Tamaño
dep verano.jpg 202 Kb
P1200246.JPG 1382 Kb
P1200247.JPG 1401 Kb


Debe estar registrado para poder comentar.