Alumnos organizan charla de Bienestar Animal en la Facultad



img

Los alumnos Raúl Ureta (de Ing. Civil en minas), y Roberto Concha (tercer año de Ingeniería Civil Mecánica) organizaron una jornada de Bienestar animal y muestra ecuestre, que se realizó ayer jueves en la Facultad de Ingeniería, apoyados por la Dirección de apoyo a actividades estudiantiles (DAAE) de la Facultad de Ingeniería.

La idea fue invitar a la comunidad universitaria para integrarla con el conocimiento del cuidado animal, específicamente del caballo. En primer lugar se realizó una charla en el auditorio, que fue dictada por el veterinario especialista en el tema Gabriel Varela, quien abordó temas como morfología del animal, cuidado del alimento, pesebreras y transporte.

Posteriormente, se realizó una muestra ecuestre, donde también participó Vicente Jiménez, experto en “doma racional”, que es un mecanismo amigable para la domesticación de equinos, donde se propicia un lazo amistoso y cercano entre el jinete y el caballo.

Ambos alumnos representaron a la Facultad durante la temporada pasada del Campeonato Nacional de Rodeo Universitario, quedando entre las doce mejores colleras del evento, donde hubo más de 300 colleras participantes. Próximamente, ambos jóvenes participarán en la siguiente versión del evento, que se realizará en abril de 2018 en la ciudad de Santa Cruz.


Documentos Adjuntos
Nombre Tamaño
2017-12-15-PHOTO-00000296.jpg 76 Kb


Debe estar registrado para poder comentar.