Rugby Seven se tomó el Campus Curicó

Por segundo año consecutivo la casa de estudios desarrolló dicho torneo reuniendo a seis equipos de la Región del Maule.



img

Un intenso campeonato de Rugby Seven a Side se realizó en las instalaciones deportivas que del Campus Curicó, que contó con la participación de seis equipos de la Región del Maule quienes compitieron por llevarse la Copa por la Amistad. 

Los jóvenes animaron una entretenida jornada deportiva, que contó con bastante público asistente que se cautivó con la entrega y el despliegue físico de los jugadores. En total participaron cerca de 100 deportistas quienes forman parte de los equipos de la Escuela Agrícola de Molina, Universidad Católica del Maule, Universidad Autónoma (Talca), Curicó Rugby Club, Club de Rugby Escorpiones de Curicó y los locales de la Universidad de Talca.

La actividad fue organizada por el Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportiva de esta Institución maulina en conjunto con la Federación de Estudiantes del campus Curicó.

“El Rugby Seven no es muy conocido en la comunidad, que asocia la disciplina a 15 jugadores por lado, pero este formato es muy dinámico, tiene mucha estrategia de juego y poco contacto, por ello pensamos en instaurar esta fecha como parte del circuito regional, para que cada vez sea más habitual la práctica de la disciplina”, explicó el coordinador del Programa en Curicó, Víctor Campos. 

La final fue animada por las escuadras de la Universidad Católica del Maule y el equipo de la Universidad de Talca, resultando ganadores en un vibrante partido los jugadores de la UCM, quienes se llevaron el primer lugar.

Luego del torneo, los jóvenes realizaron una actividad recreativa para compartir entre las escuadras participantes, una práctica que habitualmente se realiza en este deporte donde se pueden generan fricciones al interior de la cancha.

VISITA SANTIAGUINA

Otra actividad deportiva que se realizará en este espacio universitario, será la visita de una delegación de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Chile, quienes forman parte de los equipos de voleibol, fútbol y rugby de dicha Facultad santiaguina. Los jóvenes fueron invitados por sus pares de la Universidad de Talca para disputar una serie de encuentros deportivos durante la jornada del jueves 5 de octubre en las instalaciones deportivas que se ubican en el campus Curicó de dicha Casa de Estudios.

Este es el primer encuentro de su tipo entre ambas instituciones de educación superior públicas chilenas, y se espera que en los próximos semestres se concrete una segunda versión, donde los utalinos viajaran a la Universidad de Chile para disputar nuevos encuentros.

“La idea es que se generen vínculos y se compartan experiencias entre estudiantes de carreras similares, quienes además dedican un importante tiempo de sus vidas a desarrollar una actividad física”, comentó Campos.

 


Documentos Adjuntos
Nombre Tamaño
rugby_curico17_utalca.jpg 222 Kb


Debe estar registrado para poder comentar.