Ingeniería participó en feria de minería sur efectuada en Rancagua

Dos carreras de la facultad mostraron sus capacidades a miles de personas que asistieron a la exposición que congregó a los principales especialistas del rubro.



img

Como parte de su vinculación con el medio, las carreras de Ingeniería Civil de Minas e Ingeniería Civil Mecatrónica participaron en la 2ª versión de Expo Minería Sur efectuada en Rancagua.

El espacio fue visitado por miles de personas durante tres días, quienes pudieron conocer la oferta académica de la Facultad vinculada con ese rubro productivo.

“Queremos posicionarnos frente a las empresas nacionales como una Universidad que también forma profesionales en el ámbito minero, por lo que esta experiencia fue muy positiva y además nos permitió que estudiantes de Rancagua conocieran nuestra oferta académica”, comentó el director de la Escuela de Ingeniería Civil de Minas, Kenji Naito.

Junto con el stand, la Facultad presentó una charla, como parte del programa oficial del evento, la que estuvo a cargo del profesor Manuel Reyes, quien se refirió a la integración de la mujer en la minería. 

Esta feria convoca a más de 60 expositores de la gran, mediana y pequeña minería, alrededor de 10 mil personas la visitan y es la más importante de su tipo al sur de Santiago. 

“Enami, por ejemplo, está potenciando su poder comprador de minerales en la zona centro sur, lo que hace que la actividad minera se fortalezca en esta área”, precisó Naito.


Documentos Adjuntos
Nombre Tamaño
feria_mineria_sur_utalca_2017.jpg 212 Kb


Debe estar registrado para poder comentar.