Alumnos de Utalca recibieron reconocimiento del Banco Santander

El estímulo se entregó a estudiantes que obtuvieron la Beca "Pyme Prácticas" que entrega esta institución financiera para apoyar la formación de jóvenes quienes realizan esa experiencia en pequeñas y medianas empresas chilenas.

Diez estudiantes de la Universidad de Talca de las Facultades de Economía y Negocios (FEN) e Ingeniería, obtuvieron la beca PYME Prácticas Santander 2016, que entrega esta compañía a 70 alumnos a nivel nacional, como parte de su programa de apoyo a la Educación Superior.

Los jóvenes, quienes efectuaron durante el verano o están realizando esta experiencia por tres meses en una pequeña o mediana empresa nacional, participaron de una ceremonia oficial donde la institución bancaria les entregó un galardón en reconocimiento por el beneficio obtenido -que considera la entrega de mil dólares-, para apoyar su formación universitaria en el momento de efectuar la práctica.

La entrega del reconocimiento se realizó en una ceremonia en el campus Curicó de la UTALCA ante la presencia de autoridades universitarias y ejecutivos del Banco, quienes destacaron la importancia de apoyar la formación de los alumnos, acercándolos a las realidades del ámbito profesional donde ejercerán su actividad al graduarse.

La vicerrectora de pregrado de esta Casa de Estudios, Marcela Vásquez, explicó la importancia que tienen las prácticas en la formación de los estudiantes.

“Este tipo de actividades es uno de los sellos fundamentales de nuestro modelo educativo, el ir complementando la formación en aula que se entrega en la Universidad con el mundo laboral, sin duda fortalece el proceso formativo y va generando confianza en los jóvenes, quienes ven plasmado sus conocimientos y generan redes en las empresas”, sostuvo la autoridad.

En tanto, el agente Núcleo Empresas del Banco Santander, Sergio Correa, declaró que “estamos muy contentos de entregar estas becas a alumnos de esta Universidad, quienes han puesto a prueba sus conocimientos y se preparan para enfrentar el mundo laboral en distintos rubros”.

EXPERIENCIA

Ocho de los becados son de la Facultad de Ingeniería, de las carreras de Civil Mecatrónica, Civil en Bioinformática y Civil en Computación, mientras que los otros dos corresponden a la FEN, donde cursan Ingeniería Comercial e Ingeniería Informática Empresarial.

“Aprendí mucho durante la práctica y pude desarrollar un sistema de gestión para un corredor de propiedades, lo que fue muy interesante. La beca fue un apoyo y me permitió estar más tranquila durante el período de la práctica”, comentó Darlyn González, de la carrera de Ingeniería Civil en Computación.

Sus empleadores se mostraron muy satisfechos con el compromiso demostrado por los estudiantes.

“Estamos trabajando con estudiantes de la Universidad de Talca desde hace un tiempo y en general hemos tenido buenas experiencias, en particular esta fue notable, el estudiante tuvo un compromiso total con la empresa. Para él la beca fue importante ya que aumentó su bienestar y, por lo tanto, facilitó el apoyo que nos podía brindar”, precisó Claudio Reyes, propietario de la empresa Ingeplus de Talca.