Alumnos del Campus Curicó celebraron el XXXV aniversario de su Universidad

Durante todo el mes de Octubre los jóvenes Utalinos realizaron distintas actividades no sólo de entretención, sino también en beneficio de la comunidad.

Con una alta participación de sus alumnos, la Federación de estudiantes del campus Curicó organizó una serie de actividades durante el mes de octubre como parte de la celebración del XXXV aniversario de su alma mater.

Las acciones no sólo se ejecutaron al interior del campus, sino también en la ciudad de Curicó, donde los alumnos mostraron su solidaridad a través de actividades como la limpieza de riberas de ríos y la preparación de una cena para personas en situación de calle, quienes compartieron con los estudiantes en el Hogar de Cristo.

“Estas actividades son muy enriquecedoras para todos, y podemos conocer más nuestro entorno y observar cómo podemos continuar ayudando”, indicó el presidente de la Federación, Marx Salazar.

En materia social a los jóvenes, aún les queda realizarán una actividad definida para el mes de noviembre, que contempla la construcción de un invernadero para los alumnos más pequeños de la Escuela La Obra, ubicada en el entorno del campus, con quienes ya han desarrollado algunas actividades previas.

“Este es un proyecto que esperamos ir mejorando con el tiempo, primero queremos instalar este espacio que sirva para que los niños comiencen a desarrollar su conciencia ambiental y más adelante implementar mejoras en el invernadero, para que llegue a ser automatizado, aprovechando así nuestras capacidades”, explicó el dirigente estudiantil.

Todas las actividades de celebración de los alumnos se realizan con el apoyo de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil de la Universidad.

Alianzas

Junto con estas acciones sociales, los alumnos durante la semana (pasada) realizaron competencias deportivas, juegos y una fiesta, que les brindó la posibilidad de compartir más allá del ámbito académico. “A través de dos alianzas quisimos unir a los estudiantes de distintas carreras y hacer que trabajaran en equipo no sólo con sus compañeros, creo que fue una experiencia muy positiva para todos”, señaló Salazar.

Los alumnos se reunieron en dos alianzas: roja y verde, quienes presentaron a sus candidatas a reina y compitieron en pruebas como el mejor avión de papel, carreras de obstáculos, cachipún, búsqueda del tesoro y otros entretenidos juegos. Resultando ganadora la alianza roja, representada por la alumna Cindy Gutiérrez de Ingeniería en Construcción, quien se coronó como la reina del aniversario. “Esta semana fue muy entretenida, creo que nunca habíamos realizado tantas actividades en un Aniversario lo que sirvió para compartir, ojalá se repita en los próximos años”, comentó Gutiérrez.

Fuente: http://www.utalca.cl/link.cgi//SalaPrensa/Estudiantes/10646