Federación de estudiantes Campus Curicó organizó debate municipal

Como parte de su compromiso cívico hacia la comunidad, la organización estudiantil convocó a los cuatro candidatos a la alcaldía de la ciudad para conversar sobre sus propuestas.

Una gran cantidad de curicanos se reunió en el Centro de Extensión que tiene la Universidad de Talca en esta ciudad, para escuchar las propuestas de los candidatos a alcalde.
La actividad fue organizada por la Federación de Estudiantes del campus Curicó de la casa de estudios maulina, en conjunto con el Centro de Estudios KümeMongen, quienes realizaron una invitación abierta a todos los aspirantes al sillón municipal.

“Estas instancias son necesarias para un proceso democrático, y como Federación pensamos que existía un vacío en la generación de estos espacios para el diálogo. Creemos que como representantes de la juventud tenemos un compromiso cívico con la comunidad y esperamos que esto sirva para que las personas puedan tomar una decisión más informada”, señaló el Presidente de la Fedeut, Marx Salazar.

Al debate asistieron tres de los candidatos: Patricia Catalán, Hugo Rey y Moisés Lucero, quienes expusieron sus propuestas y explicaron algunas de las ideas que tienen para la ciudad en los próximos cuatro años.

Las preguntas para los postulantes las realizó un panel conformado por el director de Radio Lola Rodrigo Mardones, el reportero de Radio Estación 1 Manuel Valenzuela, el propio presidente de la Federación de Estudiantes, Marx Salazar y la periodista María José Maldonado.

“Creo que es excelente tener estas instancias para escuchar a los candidatos a la alcaldía, más allá de las publicidades, muchas veces las personas no tenemos acceso a escuchar lo que proponen quienes serán nuestras autoridades”, señaló Claudia Riquelme.

Fuente: http://www.utalca.cl/link.cgi//SalaPrensa/Estudiantes/10615