Instituto San Martín de Curicó, Flamante Campeón de Copa Utalca

El campeonato reunió a 64 equipos de estudiantes correspondientes a las zonas de Rancagua; Curicó; Talca y Linares destacando ocho equipos femeninos de la comuna capital de la Región del Maule.

Con el triunfo del Instituto San Martín sobre la oncena del Liceo Manuel Montt de Linares cerró el tradicional campeonato Copa UTALCA en su rama masculina mientras que en la categoría femenina el Liceo Abate Molina se alzó con la victoria.

Desde hace 10 años la Universidad de Talca ha relevado esta competencia, que se enmarca en el Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes y que, en la presente edición convocó alrededor de 1400 estudiantes de educación media de la región quienes, semanalmente, durante dos meses, se midieron con sus pares en cada una de las sedes para finalizar con el partido definitorio del título en la cancha principal de la Universidad, hasta donde llegaron los jugadores acompañados de profesores y familiares que alentaron a cada uno de los equipos.

Oscar Jorquera Rojas, encargado del campeonato interregional de la Copa Utalca de fútbol, relevó la importancia de esta competencia que cultiva el espíritu deportivo y el trabajo en equipo: “Esta iniciativa nació de la necesidad de que los alumnos y familias del Maule conocieran la universidad como casa de estudios superiores y conocieran nuestra infraestructura. Muchos de los alumnos participantes de este campeonato pasan a ser alumnos de nuestra universidad en distintas carreras y en muchas oportunidades han llegado a ser parte de nuestra selección de fútbol”, contó el docente.

La actividad deportiva, como motor de vinculación con la comunidad, se hace realidad con este tipo de iniciativa que comenzó muy tímidamente y que hoy se juega en dos regiones, es esperada por los estudiantes, profesores y por su calidad, ya es conocida a nivel nacional.

Fuente: http://www.utalca.cl/link.cgi//SalaPrensa/DeportesRecreacion/10589