Activa participación en Feria Laboral UTalca

En la actividad empresas de la región ofrecen diversos empleos para estudiantes y egresados.



img

Más de doscientas plazas laborales y de prácticas para estudiantes de pregrado y egresados/as de las distintas carreras están disponibles en la Feria Laboral y de Prácticas, que comenzó el lunes 16 y se extenderá hasta el 23 de noviembre, evento organizado por el Centro de Prácticas de la Facultad de Ingeniería en conjunto la unidad de Alumni e Inserción Laboral de la Vicerrectoría de Pregrado.

El director del Ciclo de Vida Estudiantil, César Retamal, dijo que la instancia “va a permitir mostrar la amplia oferta laboral y de prácticas a que puedan postular, además que acercamos las empresas a los/as estudiantes y viceversa”.

La directora del Centro de Prácticas de la Facultad de Ingeniería, Caroline Prater, indicó que durante la actividad “van a poder desarrollar las competencias que aprendieron en los talleres realizados con la unidad de Alumni, en los cuales se les entregaron las herramientas para postular -como la elaboración de un currículum y preparación para una entrevista laboral- y así presentarse de manera mucho más completa”.

Igualmente, se mostró confiada en cuanto a que “tanto estudiantes como egresados y/o titulados de nuestra Casa de Estudios, puedan acceder tanto a prácticas como oportunidades laborales, demostrar toda su potencialidad y aplicar sus conocimientos y capacidades”.

Prater destacó que durante la semana hubo una activa participación. “Cada año aumentamos el número de empresas participantes, a la fecha llevamos más de dos mil visitas al sitio, 223 vacantes ofrecidas y 229 postulaciones a ofertas”, destacó.

En la Feria participan más de 56 empresas con presencia nacional, entre ellas, Falabella, Viña Concha y Toro, las constructoras Galilea y Malpo y la consultora EY.

“Llevamos más de 3 años participando en ferias laborales con la UTalca, siempre ha sido muy grata experiencia porque reclutamos posibles candidatos para que realicen sus prácticas. Este año se desarrolla de manera online, pero con muy buenos resultados, ya tenemos candidatos para comenzar el proceso de entrevistas” acotó la jefa de Gestión de Personas de Falabella, Paula Miranda.

Por su parte, la egresada de la carrera de Auditoria e Ingeniería en Control de Gestión, Natalia Zapata, valoró que la Universidad realice este tipo de instancias, “a través de mi correo me enteré de esta actividad, y gracias a eso postulé a nuevas opciones de empleo”, comentó.

 


Debe estar registrado para poder comentar.

Keywords: