Esculturas en cerámica se exhiben en Centro de Extensión Curicó

La muestra llamada “Mi keros” de la artista plástica Viviana Gormaz presenta piezas de gran belleza y calidad que estarán disponibles a la visita de la comunidad hasta el 14 de agosto.



img

Bellas piezas en cerámica gres son las que presenta la artista Viviana Gormaz en el Centro de Extensión Curicó de la Universidad de Talca. 

Las obras hacen un recorrido por su trabajo de 10 años en esta materialidad, que de acuerdo a sus palabras presenta cambios en la visión estética, pero mantiene elementos constantes.

“La cerámica es una disciplina complicada, se necesita manejar conocimientos en ámbitos como los minerales, el pesaje, las temperaturas, entre otros aspectos, que se deben conocer muy bien para poder tratarla y lograr las piezas que uno quiere, hay que estudiar mucho”, sostuvo la artista.

Gormaz explicó que su trabajo se centra en la cerámica gres, que es una de las materialidades dentro de esta disciplina, en la que las piezas creadas se cuecen en un horno especial, aproximadamente entre 1230 a 1280° Celsius, dándole una mayor resistencia a las piezas. 

“Lo que más me gusta de es que se pueden conseguir efectos más pétreos y que las opciones que se logran con la utilización de esmaltes y otros efectos visuales permiten una comunicación con las personas”, precisó.

La exposición denominada “Mi keros” -que en griego significa cerámica-puede ser visitada por la comunidad curicana de manera gratuita hasta el 14 de agosto, siendo una buena opción para observar este arte desarrollado por una de las especialistas en Chile, que ha exhibido sus piezas no sólo en nuestro país sino también en el extranjero. 

La exhibición incluye vasijas, esculturas y cuadros que presentan imágenes oníricas, que mezclan espacios diversos, elementos de la naturaleza y seres que se descubren en cada una de las piezas.

“Para la Universidad es una preocupación constante el desarrollo del arte y la formación de nuestro público, es así como en esta ocasión estamos exhibiendo la exposición de la artista Viviana Gormaz que reúne en su muestra la creación con un elemento tan noble como es la cerámica. Invito a toda la comunidad a apreciar estas novedosas esculturas en diferentes dimensiones y estilos”, afirmó la directora de extensión cultural y artística de la UTalca, Marcela Albornoz.

Fuente: http://www.utalca.cl/link.cgi//SalaPrensa/Extension/10326



Debe estar registrado para poder comentar.