Admisión especial Ingenieras para el mundo

Postulaciones hasta el 20 de diciembre

Requisitos

1.- Obtener un puntaje mínimo de 500 puntos ponderados en las pruebas de Matemática y de Lenguaje.
2.- Acreditar promedio de notas igual o superior a 6,0 o un ranking de notas dentro del 20% superior de su generación.
3.- Acreditar participación destacada en iniciativas extraprogramáticas de ciencia, tecnología, innovación, responsabilidad social o liderazgo.
4.- Postular al programa a través del formulario "Equidad de Género en Ingeniería", indicando tres carreras de preferencia.
5.- Postular al proceso de admisión regular a las carreras que indicó en el formulario "Equidad de Género en Ingeniería" como primeras preferencias.

1.- Formulario de ingreso "Equidad de Género en Ingeniería".
2.- Concentración de notas de enseñanza media en original o certificado de ranking, según corresponda*.
3.- Fotocopia de tarjeta de identificación proceso PSU.
4.- Constancias o diplomas que acrediten la participación en iniciativas extra-programáticas y que sean emitidos por la institución u organismo que organiza la actividad.

* Se considerarán los tres primeros años de enseñanza media si la postulante a esta vía de admisión está cursando cuarto medio.

Paso 01.- Completar el formulario de ingreso "Equidad de Género en Ingeniería".
Paso 02.- Cancelar el impuesto universitario ($28.500) en Caja Central de la Universidad de Talca (2 norte 685, Talca), presentando el formulario de postulación.
Paso 03.- Entregar el formulario de ingreso en la Dirección de Acceso a la Educación Superior de la Universidad de Talca (Av. Lircay s/n, Talca), adjuntando la documentación solicitada y en el plazo establecido por el calendario académico.
Paso 04.- La Facultad de Ingeniería evaluará los antecedentes y elaborará el ranking de preseleccionadas; la Dirección de Acceso a la Educación Superior de la Universidad de Talca informará el ranking a las postulantes.
Paso 05.- Cumplir con el puntaje mínimo exigido en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
Paso 06.- Postular al proceso de admisión regular a las tres carreras de la Facultad de Ingeniería que indicó en el formulario (01) como primeras preferencias
Paso 07.- La Dirección de Acceso a la Educación Superior de la Universidad de Talca informará la lista de postulantes seleccionadas.
Paso 08.- Matricularse en el plazo establecido por el calendario académico.

Karin Saavedra - ksaavedra@utalca.cl

Dirección: