Diálogo de comunidad universitaria en Curicó

Estudiantes, académicos y funcionarios se reunieron para conversar sobre la situación del país luego de cuatro semanas de movilizaciones

La Federación de Estudiantes del campus Curicó de la Universidad de Talca (Fedeut) organizó una jornada de diálogo a la que convocó a los tres estamentos universitarios con el propósito de conversar sobre temáticas relacionadas a la contingencia nacional y situaciones internas de la Facultad de Ingeniería.

A la actividad asistieron alrededor de 150 personas, quienes se informaron sobre las actividades que desarrollan en estos días las organizaciones estudiantiles, sus peticiones y propuestas para el futuro de Chile.

“Se cumplieron las expectativas en relación a la asistencia, hicimos un llamado a todos los estamentos y esperamos que una próxima actividad se sumen más personas. Creo que quienes expresaron sus opiniones fueron muy asertivos, por lo que esperamos generar más instancias de diálogo y así lograr un mayor entendimiento entre la comunidad universitaria”, comentó Luis Díaz, secretario general de la Federación.

Los estudiantes, profesores y funcionarios tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus posturas y compartir pensamientos y propuestas tanto para la Universidad como para el país, en un clima de respeto y tolerancia.

Espacios vitales

Por parte de la Facultad de Ingeniería, la secretaria académica y profesora Karin Saavedra, comentó el trabajo que se realiza desde hace varias semanas en la Universidad y en específico en la Facultad, respecto a la contingencia nacional.

Trabajo que se inició con una jornada de reflexión masiva y que posteriormente derivó a grupos de análisis desde donde emanaron propuestas para el mejoramiento y actualización del modelo educativo de la Institución, además de propuestas e ideas transversales de cómo aportar para mejorar en las temáticas del país.

“Creemos que estos espacios son vitales para conocernos, tolerar la diversidad y proponer soluciones como comunidad. Esperamos que estas instancias de diálogo continúen y también se amplíen más allá de los actores internos de la Facultad de Ingeniería, como puede ser la ciudad y la sociedad”, señaló la secretaria académica de la unidad.

Unidad

Durante la semana se efectuó además en Curicó un desayuno de camaradería nacido desde la propia comunidad y que surgió como una forma de aumentar la sana convivencia y generar mayores lazos entre los miembros del campus. A la actividad asistieron funcionarios, estudiantes, personal de aseo y académicos quienes compartieron una grata experiencia.

“Fue un muy buen momento para conversar y compartir. En estos días todos nos hemos sentido en algún momento preocupados o estresados por lo que ocurre, más allá de nuestras creencias personales y creo que esto espacios ayudan a mejorar el ambiente y además a sentirse para la Institución”, expresó Marcela Sáez, profesional de Administración de Campus.

Keywords: