Vicerrectoría de Gestión Económica y Administración se reunió con personal de Curicó

En la jornada de trabajo se explicó el funcionamiento de las unidades que conforman esta unidad y los principales proyectos que se están implementando.



img

Como parte de una serie de encuentros que la Vicerrectoría de Gestión Económica y Administrativa (VGEA) está realizando con diversas unidades de la Universidad, sus autoridades organizaron una Jornada de Trabajo con académicos y funcionarios del campus Curicó.

En la actividad participaron cerca de 30 personas, quienes conocieron en detalle la labor que desempeña la VGEA y los proyectos que está llevando a cabo.

“Queremos dar a conocer a la comunidad universitaria nuestros ámbitos de acción y saber cuáles son las principales preocupaciones y comentarios de las distintas unidades, recibiendo sugerencias para mejorar nuestros procedimientos y mejorar los servicios”, explicó el Vicerrector Hugo Salgado.

La vicerrectoría encabeza dos proyectos fundamentales en la Universidad, el primero de ellos es la implementación del sistema SAP que, de acuerdo a la autoridad, moderniza la gestión administrativa y financiera interna, de acuerdo a las exigencias del desarrollo institucional de una Universidad compleja, a la fecha existe un 50% de avance y se espera esté operativo en enero de 2017. “Esto es un proyecto muy grande, que implica modificar la forma en que se administra y gestiona nuestra Universidad”, indicó la autoridad. 

El segundo proyecto se refiere a la modernización de la gestión de personas, que consiste en la implementación de un modelo por competencias laborales, que considera la definición de perfiles claros para los diversos cargos, remuneraciones de entrada, brechas de remuneraciones y la definición de las características ideales de los distintos cargos, entre otros aspectos. Junto con esto implica además definir retribuciones y capacitaciones por parte de la institución. “La idea es gestionar el talento de las personas de una mejor manera, optimizar la calidad de vida laboral, y tener personas que se sienten más a gusto en los cargos que ocupan. Así logramos que la organización sea un mejor lugar donde trabajar”, puntualizó Salgado.  

Quien indicó que en las próximas semanas continuarán desarrollando encuentros con otras unidades académicas.

Fuente: http://www.utalca.cl/link.cgi//SalaPrensa/Institucional/10276



Debe estar registrado para poder comentar.