Noticias

Más de 2 mil vacantes abrió la Universidad de Talca en su proceso de admisión 2018

El 19 de enero inicia oficialmente el proceso y la Institución pondrá a disposición de los futuros Utalinos un completo equipo de apoyo, además de un call center y atención por redes sociales.

Leer noticia completa

Exitosa reunión de coordinación en Santiago

Con el fin de evaluar el año anterior, y planificar las estrategias del año 2018, el equipo completo del CETLOG se reunió en Santiago, en la sede capitalina de la Universidad de Talca.

Leer noticia completa

Familias curicanas realizaron experimentos científicos al interior del Trucklab

El espacio científico montado sobre un gran camión, recibió la visita de 70 familias beneficiarias de los programas sociales de la Municipalidad de Curicó

Leer noticia completa

Académicos maulinos generaron manual sobre instalación de plantas de energía

El texto explica los procedimientos y normativa existente para el montaje de plantas generadoras que utilicen residuos como combustible y que sean de pequeña escala.

Leer noticia completa

UTALCA realizará en Curicó taller polideportivo para niños

Niñas y niños de la comuna tendrán durante el mes de enero una alternativa para entretenerse y realizar actividad física en las instalaciones deportivas del Campus Curicó de esta Casa de Estudios.

Leer noticia completa

Nuevos proyectos Fondecyt Regular adjudicados fortalecen la investigación de primer nivel

Un total de 17 proyectos fueron seleccionados con el concurso 2018 de este fondo para la ciencia. Además, se aprobaron seis postulaciones de postdoctorantes.

Leer noticia completa

UTALCA se adjudicó seis proyectos para fortalecer sistema de innovación regional

Servicios biotecnológicos, detección temprana de trastornos de salud mental, innovación y tecnologías para el turismo son algunas de las iniciativas beneficiadas.

Leer noticia completa

Profesionales aprendieron a diseñar proyectos fotovoltaicos

El Centro de Sistemas de Ingeniería Kipus efectuó un taller de capacitación que incluyó una evaluación económica real de proyectos.

Leer noticia completa

Institución ingresó al selecto grupo de universidades complejas

En el ranking realizado por el grupo Universitas-El Mercurio, la Institución se encuentra en el grupo denominado “Universidades de Investigación y Doctorados”.

Leer noticia completa

Alumnos de ingeniería presentaron baterías que desarrollaron en su primer año de carrera

de Ingeniería Civil Eléctrica de la Utalca