Noticias

Ingeniería Civil en Computación registra un 100% de empleabilidad al primer año de egreso

De acuerdo con la información revelada por portales especializados, la carrera impartida en la institución destaca a nivel nacional por su alta empleabilidad.

Leer noticia completa

Centro de Alumnos de Ingeniería Civil de Minas donó libros a la biblioteca del Campus Curicó

Se trata de nueve libros que abordan diversas áreas de la geología en Chile, como componentes de los terrenos, fallas y posibles potenciales yacimientos en el país.

Proyecto caracterizará consumo energético en Talca, Concepción y Santiago

La Universidad de Talca, a través del Centro de Sistemas de Ingeniería Kipus, se adjudicó fondos Corfo para implementar una herramienta de análisis y evaluación energética en edificaciones.

Leer noticia completa

Expertos expusieron sobre nueva metodología para la construcción en la MacroFacultad de Ingeniería

Seminario “BIM en Chile y sus proyecciones” se desarrolló en las universidades de Talca, del Bío Bío y de La Frontera, con una alta convocatoria de estudiantes.

Leer noticia completa

Compañía multinacional realizó importante donación a la Escuela de Ingeniería Civil de Minas UTalca

Se trata de la empresa minera Hexagon Mining que donó 20 licencias de un software de última generación para la gestión de la minería con el que se fortalecerán las competencias de los egresados.

Leer noticia completa

Institución participará en creación de un tren liviano para regiones

A través de la firma de un convenio con el Centro de Innovación y Desarrollo para la Industria (CIDI), nuestra casa de estudios aportará en la creación del prototipo de un tren que desarrolla dicha organización.

Leer noticia completa

Segunda convocatoria al Fondo de Desarrollo Educativo ya se encuentra disponible

Iniciativa de la MacroFacultad de Ingeniería dirigida a académicos y profesionales con jornada completa y media jornada, estará abierta hasta el próximo 10 de septiembre.

Leer noticia completa

Ingeniería efectúa programas de continuidad de estudios

Las escuelas de Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería Mecánica están dictando a sus ex alumnos programas para obtener el grado de ingenieros civiles.

Leer noticia completa

Académicos crearán línea de negocio con base en valorización de residuos

A través de un proyecto FIC-R académicos de ingeniería buscan dar valor a plásticos y maderas en desuso. La iniciativa puede favorecer a la industria.

Leer noticia completa

Autos eléctricos llegaron por primera vez a la región del Maule

Tres modelos que utilizan esta tecnología se conocieron en el seminario y exposición sobre electromovilidad, organizada por Ingeniería Civil Eléctrica.