Académicos actualizaron datos sobre estructura de red eléctrica

La información facilitará el análisis de estabilidad y posibles optimizaciones de la red de generación de energía del centro sur de Chile.

Leer noticia completa

Generador eólico aprovecha energía producida por vehículos en carretera

La iniciativa conjunta entre la Facultad de Ingeniería y la concesionaria Ruta del Maipo busca estudiar la factibilidad del uso de esta energía renovable y limpia para generar electricidad.

Carrera de Ingeniería en Videojuegos cuenta con nuevo director

El profesor Pablo Rojas asumió esta responsabilidad apuntando a la consolidación de la carrera y a continuar con la vinculación con el entorno.

Leer noticia completa

Utalinos que son padres y madres ganan beneficios para cumplir ese rol

El fuero parental fue aprobado por el Consejo Académico y promulgado por Rectoría en noviembre tras completar la tramitación correspondiente

Primer Encuentro de Mujeres en Ingeniería se realizó en el Campus Curicó

La actividad brindó a las participantes un espacio para plantear sus experiencias en materia de equidad de género.

Leer noticia completa

Ingeniería capacitó a maestros de la construcción

Los cursos, dictados en los campus de Curicó, Talca y Linares, son parte de un convenio que la Escuela de Ingeniería Civil en Obras Civiles mantiene con Sodimac.

Gobernadora de Curicó destacó aporte de Universidad

La nueva autoridad se reunió con el decano de Ingeniería, quien la invitó a conocer los proyectos que se ejecutan en el Campus Curicó.

Académico de la Facultad de Ingeniería es ahora profesor asociado

El profesor Daniel Mora investiga sobre la optimización y gestión de redes de distribución de aguas, y este año se adjudicó un Fondecyt Regular.

Leer noticia completa

Crean robot que limpia paneles solares

El invento, ideado en la Facultad de Ingeniería, resuelve uno de los problemas que provocan una disminución en la capacidad de generación de energía en plantas fotovoltaicas.

Leer noticia completa

Trucklab sumó nuevos establecimientos educacionales

Diez colegios de la Región del Maule se incorporan a la ruta del laboratorio móvil incluyendo por primera vez las comunas de Pelarco y Río Claro.