Fiesta internacional se vivió en la Universidad de Talca

Estudiantes extranjeros que realizan su intercambio mostraron lo mejor de su cultura y, por su parte, los estudiantes Utalinos se informaron sobre cómo hacer estudios en el exterior. Ya son 2 mil los jóvenes que han realizado intercambios académicos.

Leer noticia completa

Videojuegos made in Maule: la apuesta de estudiantes de la UTalca

Alumnos y académicos de Ingeniería de Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual de la Universidad de Talca, presentaron su más reciente proyecto denominado Nova Assault.

Leer noticia completa

3º Feria Laboral y de Prácticas acercó a estudiantes de ingeniería al mundo laboral

En la Facultad de Ingeniería UTalca tuvo lugar la 3º Feria Laboral y de Prácticas que reunió a empresas que presentaron ofertas para prácticas y empleos formales.

Leer noticia completa

Investigación de ingeniería aporta a la lucha contra enfermedades neuronales y endocrinas

Profesora Ariela Vergara, académica de Ingeniería en Bioinformática ejecuta el estudio que forma parte de un Fondecyt de iniciación.

Leer noticia completa

Jóvenes talentosos podrán optar a vía de admisión especial en la Universidad de Talca

Hasta el 4 de diciembre de este año, la Universidad de Talca a través de la Dirección de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar recibirá los documentos para la postulación de estudiantes destacados en diversas disciplinas.

Leer noticia completa

Taller entregó herramientas para enfrentar la inserción laboral

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería participaron en dos jornadas enfocadas a entregar datos para mejorar la preparación del currículum y enfrentar una entrevista laboral.

Leer noticia completa

Conferencia nacional abordó desafíos para la ingeniería del siglo XXI

Con la participación de académicos extranjeros se realizó la 1º Conferencia Nacional IGIP Sección Chile, con el objetivo de apuntar a la internacionalización y mejorar la calidad formativa de los estudiantes en universidades chilenas.

Leer noticia completa

Institución se incorporó a centro interdisciplinario de construcción

La iniciativa -apoyada por Corfo- potenciará el desarrollo de esa industria a través del trabajo mancomunado de cuatro universidades nacionales

Leer noticia completa

Escuela de videojuegos escogió su primera directiva

Los estudiantes de la escuela, que abrió sus puertas en 2016, cumplieron con un nuevo hito que fue la conformación de su primer centro de alumnos representativo.

Programa vincularse iniciará su periodo de admisión especial 2018

Alrededor de 500 jóvenes pueden postular a vacantes especiales en la Universidad de Talca, gracias al programa vincularse, que premia el rendimiento académico de los mejores estudiantes adscritos a la iniciativa.