Centro de Extensión Cultural

El Centro de Extensión de la Universidad de Talca en Curicó nace en 1992, durante la rectoría del Dr. Alvaro Rojas Marín y la dirección del profesor Sergio Yáñez.

Este espacio cultural se encuentra ubicado a pasos de la Plaza de Armas de la Ciudad, en calle Merced 437 y es actualmente uno de los principales puntos de desarrollo de las artes de la provincia.  Acoge y difunde parte importante de la Colección de Pinturas de la Universidad, así como los Talleres de Formación Artística.  Posteriormente en 2010, debió ser cerrado por daños provocados por el terremoto del 27 de febrero y reabrió sus puertas al año siguiente, bajo la dirección de Marcela Albornoz Dachelet, quien es la directora hasta hoy del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Talca.

En este espacio se organizan anualmente diversas actividades culturales y artísticas, tales como exposiciones de pintura, escultura y fotografía, obras de teatro, cine, recitales musicales y de poesía, presentaciones de libros, entre otras iniciativas donde participa activamente la comunidad. Además, desde su reapertura en 2011, se retomaron una serie de talleres que se dictan a la comunidad y que han ido creciendo en número de participantes año a año, brindando la posibilidad a los habitantes de Curicó de desarrollar su sensibilidad y conocimiento en áreas como la danza, el teatro, la música y la pintura, entre otros talleres. Las actividades están orientadas a la difusión de las artes, al incremento del patrimonio institucional en pintura y escultura, al rescate de la identidad cultural regional, la formación artística y el incentivo a la creación artística y literaria.

¿Quieres saber más?

  • Talleres

    Infórmate acerca de los talleres dictados en el Centro de Extensión anualmente