Departamento: Tecnologías Industriales


  • image
  • image
  • image

 

Junto con darles la más cordial bienvenida, les entregamos la información más relevante el Departamento de Tecnologías Industriales de la Universidad de Talca, que es el heredero y continuador de la más larga tradición en la formación en ingeniería en la Región del Maule. 

 

Esta tradición comenzó hace 47 años, cuando la Sede Talca de la Universidad Técnica del Estado comenzó a dictar la carrera de Ingeniería de Ejecución Mecánica. Esta formación se ha caracterizado, a través del tiempo, no solo por entregar profesionales altamente competentes y competitivos, los que actualmente contribuyen activamente al desarrollo económico nacional. Además, de formar personas integrales, capaces de descubrir y desarrollar sus potencialidades como seres humanos, asumiendo con responsabilidad su rol en la sociedad, teniendo siempre en vista el mejoramiento de ésta y el engrandecimiento de la República.

 

Actualmente, el Departamento cuenta con un selecto grupo de académicos del más alto nivel, los que destacan por su formación de pre y postgrado y por el reconocimiento que han alcanzado en sus respectivas áreas de trabajo. 

 

Estos académicos son los que desarrollan las labores de docencia, tanto de pre como postgrado, la investigación aplicada, el desarrollo de tecnología, la asistencia técnica y la extensión, en distintas áreas asociadas al ámbito de la ingeniería Mecánica. Todos contribuyendo con el mismo espíritu y responsabilidad a la formación integral de los estudiantes, de aquellos primeros ingenieros que levantaron la Primera Escuela de Ingeniería en la Región del Maule.

 

Dr.-Ing. Gonzalo Salinas-Salas


Compartir

¿Quieres saber más?

Docencia

Conoce nuestra participación en docencia de pre y post grado

Ver más

Investigación

Infórmate acerca de las principales áreas de investigación de nuestros académicos

Ver más

Extensión

Entérate de todas las actividades que realizamos con la comunidad

Ver más

Transferencia

Toda la información acerca de la transferencia de nuestros conocimientos a otras instituciones

Ver más

¿Tienes algo que decir?

Envíanos un mensaje

Academicos

Documentos